Uno de los rallies más grandes de Francia ha vuelto a elegir el puerto de Tarifa para llevar a cabo el cruce del Estrecho de Gibraltar desde España para entrar en el tramo africano de esta prueba deportiva y solidaria.
Durante el pasado fin de semana, la naviera FRS propició el embarque de los más de 130 vehículos y el doble de participantes de esta cuarta edición, batiendo de esta forma el récord hasta la fecha, que cubre un largo trazado que pasa por los tres países, Francia, España y Marruecos.
La aventura es recorrer los aproximadamente 5000 kilómetros que separan las ciudades de La Rochelle, en territorio francés, y Marrakech, en convivencia entre todos los pilotos y sus acompañantes, mostrando su lado solidario con la plantación de un millar de palmeras datileras en la región de Merzouga.
Además, en esta ocasión, no sólo han tomado parte jóvenes franceses, también se han dado cita procedentes de otros países como Suiza, Portugal, Reino Unido y hasta Perú, y de todas las edades.
Una vez en suelo tangerino, cinco horas de camino, o lo que es lo mismo 350 kilómetros, hasta llegar a Meknes, lugar elegido para el inicio del rally en sí.
Una vez más, esta naviera vuelve a demostrar su eficacia dando cobertura a un desplazamiento masivo de pasajeros y vehículos, que apenas tuvieron que permanecer en el barco unos 40 minutos para llegar a la otra orilla, siempre con el mejor servicio del Estrecho de Gibraltar.