Los representantes del comité intercentros de la compañía Trasmediterránea y de la dirección de Artas, la empresa que gestiona la naviera desde la compra por parte de Armas, vuelven a sentarse, esta mañana, a la mesa de negociación para tratar de avanzar en relación al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la comapañía, junto a una serie de traslados a los que también se oponen los sindicatos.
Los trabajadores decidieron, prácticamente de forma unánime, llevar a cabo las primeras movilizaciones si la reunión de este miércoles no mueve a la empresa de sus pretensiones iniciales
Tras la reunión de finales de la pasada semana, los trabajadores decidieron, prácticamente de forma unánime, llevar a cabo las primeras movilizaciones si la reunión de este miércoles no mueve a la empresa de sus pretensiones iniciales. Una postura que no se ha movido un ápice desde el planteamiento de los despidos y traslados por parte de la dirección y a la que se oponen los sindicatos al considerar que, por ley, es imposible negociar un ERE y un expediente de traslados masivos, ya que, para el primero, el periodo de negociación marcado es de 30 días y para los traslados, de sólo 15.
La dirección de Trasmediterránea plantea, a través de Artras, un total de 194 despidos – de ellos más de 40 en la delegación de Algeciras – y 53 traslados, de los que dos efectan a la oficina de la Bahía. Los sindicatos esperan que pueda existir un acercamiento de las posturas iniciales para poder reducir el número de despidos y traslados, una vez que se analicen por separado ambas cuestiones. De lo contrario, no se descarta que, esta misma tarde, se puedan convocar los primeros paros para trata de forzar a la empresa a reducir sus pretensiones.