La reunión de la Mesa de Negociación que aborda el Expediente de Regulación de Empleo de Trasmediterránea, ha permitido dar un pequeño giro en relación a las posiciones iniciales de empresa y sindicatos.
Las partes han reconducido la negociación que parecía encontrarse, a pesar de su inicio, en un punto muerto
Las partes han reconducido la negociación que parecía encontrarse, a pesar de su inicio, en un punto muerto, ante la negativa de la dirección de Armras a moverse un ápice de sus planteamientos iniciales, respecto a los casi 200 despidos y más de 50 traslados puestos sobre la mesa.
Durante la reunión de este miércoles, la parte social ha planteado a la empresa su oposición a retroceder ante la negativa a hablar de traslados, ya que se trata de despidos encubiertos. Tras un receso, en el que los representantes de la empresa decidieron deliberar sobre la propuesta, éstos accedieron a descartar el proceso de traslados para poder continuar con las negociaciones sobre el ERE, por lo que los 53 traslados (entre ellos, dos de Algeciras) pasarán a ser voluntarios dentro del ERE.
Esta nueva situación ha conllevado a una suspensión de la reunión prevista para este jueves, ya que se debe de realizar un nuevo análisis de la situación actual, por parte de empresa y sindicatos. La reconducción de la negociación, abre una importante vía de diálogo que, de momento, ahuyenta el fantasma de la huelga que planeaba sobre las delegaciones de Trasmediterránea en los puertos de España afectados por el ERE. Es el caso de los puertos de Algeciras y Ceuta, donde aún se barajan unos 70 despidos.