El helipuerto de Algeciras ha registrado, durante el pasado mes de enero, un tráfico total de 2.782 viajeros que se desplazaron en 292 vuelos, entre rutas comerciales y otro tipo de operaciones.
Estas cifras arrojan un crecimiento superior a los 19 puntos porcentuales
Estas cifras arrojan un crecimiento superior a los 19 puntos porcentuales, ya que el número de viajeros totales fue un 19,6% superior en comparación con el mismo mes de 2018 y el volumen de movimientos, un 20,7% más que en las mismas fechas del pasado año.
La inmensa mayoría de los usuarios de la infraestructura en enero (2.773, en términos absolutos) se desplazó en un total de 262 vuelos comerciales, que conectaron la ciudad gaditana con el Helipuerto de Ceuta.
El enlace aérea entre Algeciras y Ceuta sigue pendiente de la decisión del Ministerio de Fomento, de llevar a cabo la reducción de las tasas aeroportuarias solicitadas en su día por la empresa Helity, concesionaria de la línea. La compañía no descarta, de llevarse a cabo la anunciada bajada de las tasas, la puesta en marcha de un nuevo enlace entre Algeciras y Tánger.