Iberdrola ha adjudicado a MHI Vestas Offshore Wind el contrato como proveedor oficial de las turbinas para el parque eólico marino alemán Baltic Eagle, de 476 megavatios (MW) de capacidad, según informó la compañía.
Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que el importe del contrato, que incluye hasta un máximo de 52 aerogeneradores del modelo V174-9.5 MW, asciende a unos 600 millones de euros. El acuerdo prevé la entrega e instalación de estos equipos para los años 2022 y 2023.
Este es el segundo ‘macrocontrato’ que Iberdrola adjudica en los últimos meses a la sociedad conjunta formada por el fabricante danés y Mitsubishi Heavy Industries (MHI).
El pasado mes de noviembre, Vineyard Wind, la sociedad participada al 50% por Iberdrola y el fondo danés Copenhaguen Infraestructure Partners (CIP), también MHI Vestas Offshore Wind como proveedor preferente para suministrar las turbinas para el proyecto de eólica marina de 800 megavatios (MW) que llevará a cabo en aguas de Massachusetts (Estados Unidos), por unos 1.200 millones de euros.
La energética indicó que con este nuevo acuerdo reafirma su compromiso con el desarrollo de este nuevo proyecto renovable, ubicado en el Báltico alemán, a 75 kilómetros de la costa de la isla de Rügen, y que ocupa una superficie de 40 kilómetros cuadrados.
Tras el lanzamiento de la campaña geotécnica, el pasado verano, todas las gestiones necesarias para el diseño y contratación de los componentes principales del proyecto en aguas del Báltico «avanzan conforme al programa previsto».
El director del Negocio de Renovables del grupo Iberdrola, Xabier Viteri, destacó que este proyecto ratifica «el firme compromiso de la empresa con la innovación tecnológica para llevar a cabo proyectos de energías renovables que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, así como al desarrollo económico y social de todos aquellos territorios en los que operamos».
Por su parte, el director general de MHI Vestas, Philippe Kavafyan, se mostró «muy orgulloso» de lanzar nuestra turbina V174-9.5 MW con el proyecto Baltic Eagle». (EUROPA PRESS).