El espectacular World Trade Center de Dubai, uno de los lugares más prestigiosos de Oriente Medio, acoge estos días (lunes y martes) la cuarta conferencia Breakbulk Middle East 2019, cita que reúne a participantes de 52 países de todos los sectores de la industria de carga y graneles de proyecto, aunque también toman parte representantes de negocios múltiples pero relacionados, desde terminales marítimos y terrestres, servicios marítimos, logística y servicios auxiliares, hasta soluciones comerciales impulsadas por la tecnología.
Más que una exposición, Breakbulk Middle East ofrece una conferencia de dos jornadas que cubre los temas más importantes que los especialistas en carga de proyectos deben conocer para aprovechar las oportunidades regionales y elaborar planes de proyectos eficaces.
Liderada por los principales actores de la región, la conferencia también ofrece oportunidades cara a cara para discutir estos temas en mayor profundidad.
Se trata de un escaparate mundial de primer nivel para el sector de graneles, tráfico ro-ro y empresas dedicadas a la carga de proyecto, convirtiéndose en una oportunidad de negocio para las firmas prestadoras de servicios a buques, tales como consignatarios, provisionistas o sector auxiliar, por lo que algunas de las que operan en la Bahía de Algeciras, y gracias al impulso de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, han podido afrontar este largo desplazamiento hasta Emiratos Árabes Unidos para exponer sus servicios.
Es el caso de Blay Marine Tech (BMT) que está representado en esta cita por su CEO, Javier Larriba, y Marcos Gutiérrez, su Business Development Manager: «Estamos presentes en esta feria comercial de transporte de mercancías sobredimensionadas y especiales, ya que la mayoría se traslada en barco. Así, muchos de los operadores que cuentan con su stand en Dubai tienen barcos en propiedad o hacen chartering de barcos para transportar lo que sus clientes le encomiendan y lo que nosotros estamos ofreciéndoles a estas compañías es el servicio que prestamos a buques, en toda España y Portugal, principalmente en los puertos de Valencia, Barcelona y Algeciras, en este sentido», señala.
BMT puede presumir de contar con profesionales cualificados para hacer frente «a todo tipo de requerimientos en lo que se refiere a reparación y servicio, hasta el punto de poder venderles, incluso, a través de una de las empresas del Grupo, BMS, todo lo relacionado a la asistencia médica a tripulación», detalla.
Aunque este Grupo se dedique principalmente a la reparación, «nuestra cartera de servicios es extensísima, pudiendo atender desde cualquier tipo de trabajos mecánicos, electrónicos, eléctricos, relacionados con cámaras frigoríficas, aire acondicionado… y un largo etcétera de opciones que ya nuestros clientes conocen», recuerda Marcos Gutiérrez.
La delegación algecireña, encabezada por el presidente de la propia Cámara de Comercio y Navegación del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, cuenta, además, con la participación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y representantes de otras empresas como Total Logistic Services, Hermanos Padilla o Mertramar.