Cernaval Group Astilleros continúa con su ritmo frenético, tal y como acabó el 2018 y ha empezado este nuevo año. Si enero fue un mes de mucho trasiego en sus instalaciones, febrero no se queda atrás y un buen ejemplo de ello es lo que se ha podido comprobar este pasado fin de semana en las instalaciones que tiene esta firma en Campamento, dentro de la Bahía de Algeciras.
El jueves se recibió al buque de carga general procedente de la naviera de Grecia Optimum Maritime (Grupo Scorpio – Monaco), nombrado SBI Libra, que se une a la lista de clientes de primera línea.
Este buque, con 200 metros de eslora y 32,26 de manga, es uno de los más grandes que han atracado en los muelles de Cernaval, con un peso muerto de 63,679 toneladas, que ha hecho una parada de cuatro días, para ser sometido a unos trabajos con el acero como material protagonista.
El SBI Libra no es el único que en los últimos días han desfilado por estos astilleros, sino que se ha visto acompañado por otros cinco barcos más, que al mismo tiempo han sido atendidos por los profesionales de esta empresa, cuyos dirigentes han utilizado redes sociales propias para felicitar públicamente a sus trabajadores por el esfuerzo realizado para afrontar con garantías y profesionalidad todas estas reparaciones al mismo tiempo.