Los trabajadores de Trasmediterránea van a celebrar una asamblea, en la mañana de este viernes, para tratar de conocer de primera mano la situación en que se encuentra la negociación del Expediente de Regulación de Empleo y los traslados planteados por Artra, la empresa que gestiona la naviera tras la compra de activos por parte de la naviera Armas.
La intención de la compañía es despedir a 197 trabajadores de los cuales 161 pertenecen a Trasmediterránea. A la vez, se pretende trasladar a 53 empleados desde sus oficinas en distintos puertos de la península, hasta la sede de Armas en Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha sido calificado por los sindicatos como «una serie de despidos encubiertos».
Aunque en principio la compañía habla de 29 despidos y dos traslados en el puerto de Algeciras, no se descarta que esa cifra pudiese incluso ser más amplia, alcanzándose los 40 despidos. No obstante, los sindicatos tratan de rebajar estas intenciones de la compañía que, en la reunión mantenida este jueves en el seno de la mesa de negociacion, no movió un ápice su planteamiento inicial, a pesar de que los sindicatos se niegan a entrar a negociar de forma conjunta, despidos y traslados.
La asamblea de esta mañana servirá para que la plantilla de Trasmediterránea en Algeciras pueda poner cierto freno a las dudas y la incertidumbre creadas por la compañía, que de momento mantiene muchas incógnitas sobre el proceso de ejecución del ERE.