Representantes de Artra, la empresa que gestiona la navieras Armas tras la adquisición de Trasmediterránea, y del comité de empresa de ésta se volverán a sentar, este jueves, a la mesa de negociación para analizar las cifras que la empresa ha aportado a la hora de iniciar la negociación del Expediente de Regulación de Empleo con el que se quiere reducir la plantilla en casi 200 personas.
Cristian Castaño, responsable estatal de Marina Mercante en CCOO, ha manifestado que su sindicato va a hacer todo lo posible por reducir estas cifras
Esta decisión de la nueva empresa afectará en Algeciras a 31 trabajadores. De ellos, 29 serán despedidos y dos trasladados. Se desconoce qué departamentos concretos van a ser los afectados, ya que, en principio, sólo se está hablando de cifras en los primeros contactos entre empresa y sindicatos.
Cristian Castaño, responsable estatal de Marina Mercante en CCOO, ha manifestado que su sindicato va a hacer todo lo posible por reducir estas cifras y que el ERE presentado por la naviera afecte lo menos posible a la delegación de Algeciras y al resto de oficinas de la antigua Trasmediterránea.
En principio, el ERE presentado por Armas sólo afectará a personal de la antigua compañía Trasmediterránea, según la documentación entregada por la dirección en la mesa negociadora del Expediente de Despidos y Traslados.
CCOO insiste en que se quiere despedir a 197 trabajadores y se quiere trasladar a 53 más, lo que, no obstante, es considerado por el sindicato como un despido masivo encubierto, ya que en su mayoría esos movimientos se producirían desde la Península a Las Palmas de Gran Canaria, donde Armas tiene su sede central.