Echa a andar la mesa de negociación del ERE planteado en Trasmediterránea

CCOO exige transparencia en la negociación

La mesa de negociación entre empresa y sindicatos para tratar el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la naviera Armas en todos los centros de trabajo de Trasmediterránea ha quedado constituida. Durante los próximos 30 días se va a intentar aclarar mediante la negociación que se abre el futuro de los trabajadores de la naviera, ya que el ERE afecta a los 24 centros de trabajo que posee Trasmediterránea en toda España, incluida la delegación de Algeciras.

El portavoz de CCOO compara la entrada de Armas en Trasmediterráneacomo la de «un elefante en una cacharrería»

En el puerto de Algeciras, Artras, que cubre las líneas con Tánger Med y Ceuta, cuenta con una plantilla superior a los 60 trabajadores, que desconocen si, según los nuevos planes de Armas, van a ser trasladados a otros puertos o pueden ser despedidos. Ante estas posibilidades ha crecido la inquietud entre la plantilla, lo que pone en riesgo la paz social existente.

Cristian Castaño, responsable de Marina Mercante en CCOO, ha lamentado que la naviera Armas quiera acabar con una compañía con 100 años de historia y anuncia una defensa a ultranza de los trabajadores de Trasmediterránea, al considerar que al ERE se suma, además, el anuncio de traslado colectivo de trabajadores, lo que el sindicato considera como otro despido masivo encubierto.

El portavoz de CCOO compara la entrada de Armas en Trasmediterránea como la de «un elefante en una cacharrería» y, dpor ello, demanda transparencia en la negociación que ahora se abre, respecto al ERE presentado.

Castaños afirma que Armas plantea el traslado colectivo para que los sindicatos tengan sólo 15 días, para negociar los cambios de destino planteados, tal y como marca la ley y no 30 como corresponde a un posible despido.

m

Salir de la versión móvil