La situación vivida en el puerto de Tarifa a lo largo del viernes y sábado como consecuencia del fuerte viento de Poniente que ha azotado a la zona del Estrecho y el Campo de Gibraltar, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, remitirá definitivamente a lo largo de la jornada de este domingo.
El puerto tarifeño volvió a ser abierto al tráfico marítimo a las 20.00 horas del viernes
El puerto tarifeño volvió a ser abierto al tráfico marítimo a las 20.00 horas del viernes, tras encontrarse cerrado desde primera hora como consecuencia del temporal. Desde la apertura del puerto vuelven a operar en ambos sentidos los ferris hacia Tánger.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo activado para la zona del Estrecho el aviso amarillo por lluvia, viento y fenómenos costeros, pero la alerta ha sido desactivada conforme ha ido avanzando el fin de semana, a pesar de que en la jornada del sábado el viento de Poniente llegó a alcanzar fuerza 5 ó 6, arreciando de madrugada a 6 ó 7. Además, el estado de la mar sigue siendo de fuerte marejada, aumentando por el oeste a gruesa con mar de fondo con olas hasta de un metro en el oeste.