Tras permanecer en una explanada situada en la zona de Isla Verde del puerto de Algeciras unos 45 días, la mayor parte de los 75 vehículos donados por el Gobierno de España a Marruecos para luchar por la inmigración irregular han puesto rumbo al país vecino vía Tánger.
Los todoterrenos, de la marca Toyota y que cuentan con un valor medio cercano a los 34.000 euros, llegaron al puerto de Algeciras el pasado 11 de diciembre, como parte del acuerdo entre ambos países que compromete a nuestro país a colaborar con el marroquí para intentar paliar este fenómeno migratorio, que está experimentando repuntes históricos en los últimos tiempos.
De este modo, y tras cumplirse todos los trámites burocrácticos para su traslado, en la jornada de este pasado miércoles y el jueves a primera hora, gracias a los embarques de las compañías FRS y Trasmediterránea, los vehículos han ido partiendo de manera escalonada hacia el puerto de Tánger Med, aunque no todos, ya que aún queda una veintena por seguir los mismos pasos. Una vez allí, ya serán las autoridades marroquíes quienes decidan la distribución que tendrán a lo largo de su goegrafía costera.