El barco Cruise Ausonia, de la naviera Grimaldi Group, escaló por primera vez en el Puerto de Barcelona el lunes, ha indicado la infraestructura portuaria en un comunicado este martes.
La responsable comercial del Puerto de Barcelona, Ana Arevalo, ha entregado la metopa conmemorativa al capitán del barco, Pietro Ferreri, en un acto a bordo de la nave.
El Cruise Ausonia sustituye temporalmente al Cruise Roma, que cubre con el Cruise Barcelona el servicio diario entre Barcelona-Porto Torres-Civitavecchia, y que se encuentra actualmente en los astilleros Fincatieri de Palermo (Italia) para ampliar su capacidad y reducir su impacto medioambiental.
Una vez finalizadas las obras, el barco ofrecerá una capacidad para 3.500 pasajeros, 3.700 metros lineales para camiones y autocares y 3.000 m2 de cubierta para vehículos.
Además, el Cruise Roma incorporará un sistema de filtros de gases, llamados scrubbers, para reducir las emisiones que emiten sus motores durante las travesías; y un sistema de baterías de litio que almacenarán electricidad y la suministrarán en el barco cuando se encuentre atracado, sustituyendo los generadores auxiliares y generando cero emisiones durante su estancia en puerto.