El puerto de Algeciras ha asistido a un fin de semana – el que acabamos de dejar atrás – atípico, ya que en las zonas de preembarque con destino a Tánger Med se han dado algunas acumulaciones importantes de vehículos en momentos puntuales, tanto en la jornada del sábado como el domingo.
El motivo no era otro que el regreso a Marruecos – principalmente de familias – que han aprovechando el segundo parón del curso escolar (el primero fue en noviembre) para pasar lejos de casa estos días de asueto, que en esta ocasión ha sido de diez, para cruzar la frontera y viajar hasta Algeciras e iniciar unas pequeñas vacaciones en territorio español, incluso, fuera de nuestro país.
Después de este periodo, en la jornada del viernes comenzaron el regreso, llegando hasta la dársena algecireña los primeros, que quisieron aprovechar el resto del fin de semana ya en casa, preparando la vuelta a la normalidad.
El sábado fue el día de mayor afluencia, con embarques que superaron el centenar de vehículos, principalmente a mediodía, para ir bajando paulatinamente a medida que iba cayendo la tarde.
Durante el domingo, el ritmo de llegadas fue parecido, con salidas rondando el centenar de coches embarcados, hasta bajar. a niveles habituales, durante la noche.
Los estudiantes marroquíes, y sus familias, disfrutarán de un nuevo parón, que en España se le denomina Semana Blanca, durante el mes de abril, por lo que para esa fechas se podría repetir lo sucedido este fin de semana en las instalaciones del puerto Bahía de Algeciras.