Las delegaciones sindicales de CCOO en la compañía Naviera Trasmediterránea han activado un calendario de contactos con la empresa para reclamar la firma de un acuerdo que garantice la estabilidad de los empleos tras haber recibido informaciones que advierten de entrada en pérdidas de la compañía matriz, la Naviera Armas, y la posibilidad activación de un expediente de regulación de empleo en la empresa.
Naviera Trasmediterránea fue adquirida en 2017 por la compañía Armas por 260,5 millones
Naviera Trasmediterránea fue adquirida en 2017 por la compañía Armas por 260,5 millones. A ese montante se le sumó la absorción, por parte del comprador de la deuda que arrastraba Trasmediterránea, cifrada en 127,3 millones, según CCOO.
La operación habría provocado un escenario de dificultad en “Armas”, que ha anunciado una reorganización de su plantilla. El Secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha explicado que, fuentes internas de la compañía advierten de la intención de aplicar un ERE, aunque reconoce que, de momento, no han recibido confirmación oficial por parte de la Dirección.
Triano ha detallado que la información que maneja el sindicato señala al colectivo de trabajadores en tierra de la compañía como el más afectado por los planes de restauración que estaría valorando la compañía.