Un proyecto de la entidad Grupo Cares, la Federación Catalana de Vela y la Universidad de Vic (UVic) formará en el mantenimiento de embarcaciones y la navegación de vela a personas en riesgo de exclusión social para su mejor inserción en el mercado laboral.
El proyecto ‘Insermar’, que hoy se ha formalizado con la firma de un convenio entre las entidades, empezó a formar el pasado octubre a 12 jóvenes de entre 18 y 25 años en navegación, conocimiento del mundo de la vela y mantenimiento de las naves hasta julio del 2019, en un total de 325 horas de duración.
La presidenta del Port de Barcelona y del Grup Cares, Mercè Conesa, ha declarado hoy que «ahora son 12 jóvenes que se benefician de este programa, pero nuestra ambición es que la prueba piloto pueda ir más allá y se reproduzca en otros ámbitos».
Por otra parte, la UVic y el grupo Cares realizarán una investigación durante todo el proceso de formación e inserción laboral para analizar cómo el proyecto ‘Insermar’ ayuda a mejorar la autoestima y satisfacción en la búsqueda de trabajo y evaluará la capacidad de hallar empleo de los participantes en los 6 y 12 meses de su finalización.