La compañía Cepsa ha firmado un memorándum de entendimiento con la firma japonesa Cosmo para estudiar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de lubricantes en España, Japón y a nivel internacional.
El acuerdo alcanzado contempla el estudio de posibles sinergias en la producción de lubricantes y refrigerantes, el intercambio de tecnología y formulaciones, y la búsqueda de posibles colaboraciones en la comercialización de estos productos que les permitan ser más eficientes.
El acuerdo alcanzado contempla la búsqueda de posibles colaboraciones en la comercialización de sus productos
La alianza también recoge el interés de ambas empresas por alcanzar un acuerdo para fabricar y suministrar lubricantes y refrigerantes en representación de la otra compañía, bajo la marca de Cepsa o Cosmo.
Este nuevo acuerdo con Cosmo permitirá a Cepsa seguir intercambiando experiencia y tecnología con una de las empresas más relevantes del sector energético en Asia, para lograr fortalezas complementarias que hagan crecer nuestras distintas áreas de negocio.
Ambas compañías, que forman parte de la cartera de empresas de Mubadala –Cepsa al 100% y Cosmo Energy Holdings al 20,8%-, ya comenzaron a analizar oportunidades de negocio en 2014, cuando firmaron un primer acuerdo centrado en estudiar posibilidades de colaboración en el negocio de exploración y producción.
Esta alianza sentó las bases para crear la filial Cosmo Abu Dhabi Oil Exploration & Production Co. Ltd para operar juntos en Emiratos Árabes Unidos.
A través de esta sociedad – 80% Cosmo Energy Exploration & Production, 20% Cepsa– ambas compañías operan cuatro campos de crudo en Abu Dabi: Hail, Mubarraz, Umm Al-Anbar y Neewat Al- Ghalan, situados en aguas poco profundas al Oeste del emirato.
Cepsa cuenta con una cartera diversificada de lubricantes, aceites base y ceras parafinas que comercializa en más de 80 países desde 1950 con un equipo de ventas especializado.
La petrolera es una de las principales compañías en fabricación y venta de lubricantes terminados y aceites base en España, donde dispone de dos plantas especializadas, una en San Roque (Cádiz) y otra en Paterna (Valencia), que además de lubricantes también producen refrigerantes de alta tecnología.
Además, el grupo propiedad 100% de Mubadala Investment Company, el fondo soberano de Abu Dabi, también exporta estos productos a Europa y otros mercados en expansión, como Latinoamérica, Oriente Medio, Norte de África y Asia.