De Antonio Yachts, con su modelo ‘D46 Open’, ha sido el primer astillero español en la historia en conseguir el reconocimiento como Mejor Barco de Europa en la máxima categoría en 2019, según se anunció este fin de semana en el ‘Boot Dusseldorf’, el mayor salón náutico de Europa.
El ‘D46 Open’ es el mayor modelo de la marca junto con su gemelo el D46 Cruiser. Un modelo que mantiene el sistema propulsivo identitario De Antonio Yachts de todos sus modelos con motores fueraborda ocultos, con lo cual mejora las prestaciones de rendimiento y reduce los costes de mantenimiento, además de ser muy configurable.
El jurado del European Boat of the Year estuvo integrado por, entre otras, la revista española Náutica&Yates Magazine. Los barcos nominados en la misma categoría que el De Antonio D 46 Open fueron Absolute Navetta 48, Azimut Atlantis 51, Bénéteau Swift Trawler 47 y Galeon 640 Fly.
En esta gala las principales revistas europeas del sector anuncian la elección al mejor barco europeo del año en las categorías de vela y motor en grupos organizados por eslora.
De Antonio Yachts nació en 2012 en Barcelona de la mano de Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski, y en sólo seis años ha conseguido estar nominado a mejor barco del año 2018 en eslora inferior a 10 metros (30 pies) con su modelo D28 y ahora ganar con su modelo de mayor eslora, el D46 Open en la categoría de más de 14 metros (40 pies).
La empresa ofrece en la actualidad un rango de ocho modelos comprendidos entre los 8 y los 14 metros, y una producción anual de 40 unidades previstas 2019, dividida en dos centros de producción.
El 50% de las ventas se entregan en España, pero la empresa también ha conseguido proyección internacional contando con unidades en varios países europeos, así como también en Australia, Estados Unidos, México, Dubai, Sant Martin y Egipto, entre otros.
«Es un honor ser la primera marca española en conseguir este prestigioso reconocimiento y posicionar De Antonio Yachts a la altura de los grandes astilleros internacionales. Nos sentimos muy satisfechos por haberlo conseguido en apenas seis años y en la categoría de mayor eslora», indicó Marc de Antonio.