La incorporación de San Martín del Tesorillo supone una de las principales novedades con las que acude el Campo de Gibraltar a la Feria Internacional del Turismo que se celebra desde este miércoles en Madrid y que viene marcada por la huelga de los taxistas de la capital española.
Tras las palabras que sirven como presentación por parte del presidente de la Mancomunidad Municipios, Luis Ángel Fernández, se inicia un calendario de actividades en las que se promocionará multitud de actividades que tienen que ver con el entorno privilegiado con el que cuenta la zona, de ahí el eslogan elegido para esta ocasión «Campo de Gibraltar. Tierra, mar y aire. Todo».
Esta participación en solitario de la comarca por tercer año consecutivo se fundamenta en el patrocinio de tres marcas líderes y de referencia, como son Alcaidesa, Sotogrande y Santa María Polo Club. «Sin ellos, no hubiera sido posible correr con los gastos que supone la promoción de estos días en Madrid», confiesa Susana Pérez Custodio, vicepresidenta de Turismo de Mancomunidad.
Precisamente la presentación del 48 Torneo Internacional de Polo servirá como pistoletazo de salida a una completa agenda en la que se dará cabida a otros eventos, culturales, deportivos y con la naturaleza como eje – caso del II Congreso Internacional de Ecoturismo de Algeciras- ; se pondrá el acento a los muchos atractivos que cuenta para enamorar al visitante, como recoge la esencia de un vídeo promocional elaborado para la ocasión y, para terminar cada jornada y tras el éxito de la pasada andadura, se contará con un espacio gastronómico, ofrecido por distintos establecimientos de la zona, uno de los principales atractivos que expone la comarca al mundo en la cita más destacada de promoción turística.