Los ferrys que deberían haber salido en dirección a Nador (Marruecos), permanecen amarrados en el Puerto de Almería, ya que debido a la condiciones meteorológicas, el puerto marroquí ha sido cerrado.
El buque ‘Almariya’ de la compañía Trasmediterránea, que tenía prevista su salida a las 9,45 horas; y del ‘Duba Bridge’, de Baleària, que debería haber salido a las 10,00 horas, han cancelado sus salidas, según ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota.
Asimismo ha cancelado su salida el buque ‘Vronskiy’, de Trasmediterránea, que tenía previsto salir esta noche a las 23,00 horas, en dirección Nador.
Por los mismos motivos, el Almariya tampoco cubrirá este miércoles la relación entre Almería y Orán (Argelia), que debería salir hacia la ciudad argelina a las 11.00 horas. Si se confirman las previsiones y remite el temporal, el servicio entre Almería y dichos puertos se reanudará el próximo jueves.
Según los servicios de meteorología, en el norte de Marruecos se ha decretado la alerta naranja, ya que sufren un fuerte temporal, con vientos de poniente fuerza 8, superiores a los 33 nudos, y olas de hasta cuatro metros de altura.