La delegación del Grupo Pérez y Cía en América Latina, Pérez y Cía Américas, ha mantenido en Panamá, los días 12 y 13 de enero, su reunión del Comité Ejecutivo de Dirección donde Carmen Amador, directora General de MPG Logistics, revisó los resultados de crecimiento de las oficinas de MPG en Cuba, Colombia y República Dominicana, y presentó los objetivos estratégicos para los próximos ejercicios.
Asimismo, en la reunión del Comité Ejecutivo se presentó el plan de negocio estimado para los próximos años en las oficinas del Caribe, apostando por la continuidad de desarrollo comercial en la región de Panamá y dando un paso más hacia otros países como son Jamaica y Trinidad & Tobago, donde el Grupo Pérez y Cía ya cuenta con una notable presencia.
Una vez completada la integración de las transitarias del Grupo Marítima del Estrecho (Scanwell Logistics Spain, Global Logistics Providers, Tracoesa y Scanwell Pamplona), el nuevo grupo logístico que conforma MPG Group, ha crecido notablemente en volúmenes y resultados, posicionándose en un lugar relevante en el panorama logístico nacional.
La reunión resultó especialmente emotiva al coincidir con la jubilación de Pepe Jiménez, que tras 45 años al servicio de la organización, deja sus funciones ejecutivas como presidente del Grupo en América, aunque seguirá ejerciendo como miembro del Consejo de la recién adquirida CFS. Su sucesor en el cargo como presidente de Pérez y Cía Américas es Andreas Schorlemmer, quien hasta la fecha ostentaba el cargo de vicepresidente senior de Pérez y Cía Américas.
Por último, hay que destacar que este año, MPG está de celebración al cumplirse 25 años de su fundación. Durante estos 25 años, MPG Group ha ido ganando presencia, tanto a nivel nacional, contando ya con siete oficinas en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Valencia, Tenerife y Las Palmas), como a nivel internacional con oficinas en: Cuba, Colombia, República Dominicana y Panamá, con la intención de seguir extendiendo su marca en otras áreas.