El Puerto de Singapur ha alcanzado los 630 millones de toneladas transferidas en un año, con un leve crecimiento respecto a los 627,7 millones registrados en 2017. En lo que se refiere al movimiento de contenedores, el puerto asiático ha registrado en 2018 un total de 36,6 millones de TEUs movidas en un año, un 8,7% más que en el período anterior.
Singapur también ha mantenido su estatus como el puerto de abastecimiento de combustible más importante del mundo, con un volumen anual de suministro de combustible para búnker que ronda los 50 millones de toneladas por segundo año consecutivo.
En este sentido, Singapur sigue siendo el enclave de una amplia gama de negocios marítimos, con más de 5.000 empresas que generan alrededor de 170.000 empleos en un sector que contribuye con el 7% del producto interior bruto del país.
Todos estos datos fueron anunciados por Lam Pin Min, Ministro de Estado de Transporte y Salud, que también señaló a pesar de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, los datos de la industria marítima de Singapur son muy buenos. El registro de buques de Singapur sigue estando entre los cinco más grandes del mundo: el tonelaje total de sus barcos se incrementó un 2,4% hasta alcanzar los 90,9 millones de toneladas brutas (GT).