Associated British Ports (ABP), el operador de puertos líder en el Reino Unido, ha anunciado una inversión adicional para impulsar plantas en su Puerto de Hull, llevando la inversión total del grupo a los 250 millones de libras desde que se produjo el referéndum de la UE en 2016. Este programa de inversión demuestra el compromiso del grupo de mantener el comercio británico con Europa y el resto del mundo tras el Brexit.
El objetivo de la ABP es apoyar a las empresas preocupadas ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo y la posible interrupción grave que esto podría causar en el Puerto de Dover. Las plantas de contenedor y ferry de ABP en el Humber pueden ayudar a las empresas a sobrellevar esta interrupción, ofreciendo enlaces regulares y fiables con Europa. Más de 70 barcos cada semana conectan el puerto de Humber con una serie de destinos europeos como Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Polonia.
Los puntos importantes de la inversión son: 50 millones de libras para impulsar la capacidad en sus terminales de contenedor en los puertos Hull e Immingham de ABP; 65 millones de libras para ayudar a asegurar el futuro de la industria siderúrgica en el río Humber; 55 millones de libras para mejorar la oferta de automoción y barcos en el Puerto de Southampton; y un rango de otras inversiones a través de su red de 21 puertos en Inglaterra, Escocia y Gales.
ABP es un agente importante en la infraestructura de comercio del Reino Unido, gestionando casi 150 mil millones de libras de comercio británico en su red de puertos, aportando unos 7.500 millones de libras a la economía británica y respaldando casi 120.000 empleos británicos en sus cadenas de suministro.