El Helipuerto de Algeciras ha sido utilizado, a lo largo del pasado año 2018, por más de 31.100 pasajeros que cruzaron el Estrecho de Gibraltar en casi 3.000 movimientos. Concretamente, han sido 31.129 viajeros los que se han desplazado en 2.992 vuelos, entre rutas comerciales y otro tipo de operaciones, desde una a otra orilla del Estrecho de Gibraltar.
Esta infraestructura va a seguir operativa comercialmente después de que la empresa Helity amenazase con paralizar la actividad del enlace aéreo entre Algeciras y Ceuta
Con estas cifras anuales, esta infraestructura bate su récord de tráfico que se remonta a 2011, con 2.636 operaciones y 25.310 pasajeros.
A estos datos positivos han contribuido las estadísticas del pasado mes de diciembre, en el que el Helipuerto de Algeciras registró un total de 222 operaciones y 2.233 pasajeros.
De momento, esta infraestructura va a seguir operativa comercialmente después de que la empresa Helity amenazase con paralizar la actividad del enlace aéreo entre Algeciras y Ceuta, como consecuencia del elevado coste de las tasas aeroportuarias y el posterior compromiso de los responsables de la Asociación Española de Navegación Aérea (AENA) de revisar dichas tarifas a la baja, permitiendo hacer rentable el servicio.