Las inclemencias meteorológicas están ocasionando retrasos en las labores de búsqueda y recuperación de los contenedores perdidos por el MSC Zoe en el Mar del Norte, según ha informado un portavoz del servicio alemán de rescate marítimo.
Al parecer, los trabajos de rescate no podrán retomarse hasta mañana miércoles, debido al pronóstico de fuertes tormentas. Las autoridades alemanas pretenden que el buque de salvamento «Atlantic Tonjer», equipado con una grúa de 50 toneladas, realice las tareas de recuperación de 300 contenedores que cayeron al mar desde el MSC Zoe.
Parte de la carga ya fue arrastrada hasta las costas de los Países Bajos, donde ciertas playas holandesas y alemanas están cubiertas de residuos y artículos de plástico procedentes del buque.
Además, algunos de los contenedores portaban mercancías peligrosas como peróxido de dibenzoílo y baterías de litio, lo que implica un riesgo para el medio ambiente.
Hasta ahora, la mayoría de contenedores localizados se encuentran en el fondo del mar al norte de las islas Frisias de los Países Bajos, en un área de gran tráfico de buques de carga.
La naviera suiza MSC aseguró que asumirá la totalidad de los costes de las tareas de limpieza y limpieza de las playas, que pueden durar meses.