Seis ciudadanos rusos fuero secuestrados entre el 1 y el 2 de enero después de que el carguero en el que viajaban, el buque MSC Mandy, fuese atacado por piratas mientras navegaba frente a las costas de Benin. Concretamente, la embajada rusa en ese país ha informado que “los secuestradores no han establecido contacto todavía, y la ubicación de los marineros rusos capturados sigue siendo desconocida”.
El buque MSC Mandy, con bandera panameña, viajaba con 26 tripulantes a bordo, entre ellos 20 rusos, 4 ucranianos y dos georgianos, a 20 millas frente al puerto de Cotonú, Benin, en el golfo de Guinea. Fue entonces cuando un grupo armado de entre siete y nueve personas abordaron el buque para robar a los tripulantes. Después de dos horas los criminales abandonaron el barco, tras secuestrar a seis tripulantes, todos ellos ciudadanos rusos.
El barco viajaba desde Lome (Togo) a Lagos (Nigeria) cuando fue atacado. Después del incidente, el barco continuó a Nigeria antes de regresar el 5 de enero al puerto principal de Benin.
Según la agencia TASS, diplomáticos visitaron el barco y se reunieron con miembros de la tripulación en el Puerto de Benin. Varios tripulantes de reemplazo, incluido un capitán, fueron subidos a bordo. “Los diplomáticos hablaron con la tripulación, se enteraron de los detalles del incidente y encontraron que ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido”, indicó el medio.