La alianza 2M (Maersk–MSC) y ZIM han anunciado un acuerdo que amplía su cooperación estratégica para que la naviera israelí cubra algunos servicios de 2M en las rutas comerciales entre Asia-Estados Unidos y Asia-Mediterráneo.
En concreto, ZIM operará con cuatro buques y 2M lo hará con tres, en el servicio TP9, que une Asia y la costa oeste de Estados Unidos.
Parte de las operaciones de ZIM en el TP9 se intercambiarán para acceder a los espacios en el servicio TP8 completamente operado por 2M, no obstante, no habrá cambios en la programación de los servicios anteriormente mencionados.
Asimismo, entre Asia y el Mediterráneo, ZIM obtendrá acceso a rutas de 2M en los servicios AE12 y AE15 sin que se produzcan cambios en la programación.
El Director de Operaciones de Maersk, Søren Toft, señaló que “habiendo llevado a cabo exitosamente nuestra cooperación estratégica, nos complace ampliar la asociación con ZIM a otras áreas geográficas». Este acuerdo ofrece ventajas para ambas partes, ya que para Maersk proporciona eficiencias operativas que permitirán ampliar su abanico de servicios en la red Este-Oeste más completa del mundo.
Se espera que los cambios en el servicio comiencen en marzo de 2019, previa aprobación regulatoria.