El Puerto de Algeciras ha arrancado el año estrenando ampliación de la Terminal Ro-Ro del Muelle de Isla Verde, tras cerrar 2018 rozando los 300.000 camiones, un 6% más que en el año anterior, operados en la línea Algeciras-Tánger Med. De esta forma, para garantizar en el futuro la agilidad de los embarques en el enlace marítimo del Estrecho, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha invertido más de 3 millones de euros en un proyecto que afecta a un área de 4 hectáreas.
Este nuevo espacio garantiza la operatividad de la Terminal Ro-Ro de estas instalaciones, ante el crecimiento de los intercambios comerciales entre la Unión Europea y Marruecos previstos para los próximos 15 años.
Con estos trabajos ejecutados por Eiffage Infraestructuras, la terminal duplica su capacidad, pasando de 173 a 314 unidades de carga en proceso de embarque/desembarque.
La zona cuenta además con nuevas torres de iluminación, cámaras de seguridad, acceso controlado, una nueva marquesina para las empresas estibadoras y un cerramiento de 3´5 metros de altura en la delimitación de la zona Schengen.
A corto plazo la APBA seguirá interviniendo en estas instalaciones con la próxima conexión directa de la zona Schengen con la Terminal de Tráfico Pesado (TTP) anexa. De forma adicional, Continental Parking, empresa que explota la TTP, abrirá en las próximas semanas una nueva área de servicios que ofrece de forma gratuita duchas, comedor y área de gestión para los transportistas, entre otras mejoras para los usuarios de estas instalaciones.