El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Administrador de Insfraestructuras Ferroviarias, Adif, le ha comunicado que el tráfico ferroviario se restablecerá en el Campo de Gibraltar el próximo mes de abril.
Esta obra incluye la construcción de un paso incluido en la obra de modernización del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla
Al parecer, el tramo más complicado de reparar, tras los daños causados por el temporal del pasado mes de octubre, el del viaducto del arroyo de Las Tinajas ubicado entre Almargen y Campillos – cuya obra está desarrollando una empresa andaluza especializada – tiene prevista su finalización en abril.
Esta obra incluye la construcción de un paso ya integrado en la obra de modernización del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, según el informe que Adif ha remitido a Landaluce, quien ha detallado otra serie de proyectos relacionados tanto con la reparación de los daños como de la modernización del tramo y ha insistido en la necesidad de que el Gobierno cumpla con el compromiso de culminar la modernización en 2020.
El alcalde algecireño ha señalado que la obra del tramo Algeciras-Almoraima tiene previsto finalizar en marzo, mientras que los trabajos en la Estación de San Roque finalizarán en el mes de junio.
En cuanto a las dos subestaciones necesarias para completar la electrificación, permanecen incluidas en la planificación de Red Eléctrica de España para 2020, con lo que la segunda de ellas estaría terminada en los primeros meses de 2021, tal y como estaba previsto.
Landaluce va a dar todos los detalles de la información recibida este viernes, a los responsables de la APBA, la Cámara de Comercio, la AGI y la plataforma @ndaluciabay 20.30