Aunque era lunes, parecía un domingo de los marcados en rojo en el calendario por la alta afluencia de pasajeros en el puerto de Algeciras. Este día 7 de enero ha servido a muchos para poner fin a las vacaciones navideñas y regresar a la rutina.
Es el caso de muchos trabajadores, funcionarios, estudiantes y hasta familias enteras que han pasado este periodo fuera de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que han apurado hasta el último momento para volver a casa.
Principalmente desde mediodía, el flujo de viajeros fue incrementándose, hasta las últimas salidas de una jornada mucho más ajetreada de lo normal, aunque exenta de sobresaltos ni contratiempos reseñables, salvo aquellos conflictos habituales encontrados por los más rezagados que perdían su barco o cuando se disponían a embarcar se encontraba con que la capacidad del mismo ya se había completado.
Luego están los más previsores, que con antelación habían cerrado su vuelta, lo que ha llevado a muchas navieras a tener completas sus salidas incluso desde finales de la pasada semana.
En cuanto a la línea con Tánger Med, el incremento no fue tan destacado, aunque sí llamó la atención el aumento en la ruta hacia Algeciras, es decir, en sentido contrario, con familias que han apurado hasta última hora antes de volver a nuestro país para que, principalmente los más pequeños, regresen desde hoy a la rutina escolar tras unas largas vacaciones que se iniciaron el pasado 21 de diciembre.
Como de costumbre, la buena previsión de las compañías y el dispositivo de agentes de la Policía portuaria ayudaron a que la jornada transcurriera con total normalidad.