Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en las últimas horas a 14 personas, cuatro de ellas menores de edad, que viajaban en dos embarcacioines de juguete por aguas del Estrecho de Gibraltar.
El rescate se priodujo sobre las 10,00 horas, después de que el centro de Salvamento de Tarifa recibiese un aviso telefónico informando del avistamiento de «un bote con menores remando». Así, el centro movilizó a la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ y le pidió al informante que visualizaba el bote que «siguiera informando de su localización».
De este modo, Salvamento Marítimo localizó a los cuatro menores de edad que navegaban en una balsa tipo ‘toy’ y, a la vez que realizaba esta operación, el centro era informado de la localización de otra patera. Fue entonces cuando los operarios de Salvamento pudieron contactar por vía telefónica con uno de los ocupantes de la barcaza, rescatando a diez personas, todos varones de origen subsahariano, que navegaban en otra embarcación similar.
Todas las personas rescatadas de las dos ‘toy’ fueron trasladadas al puerto de Algeciras, adonde llegaron sobre sobre las 13,00 horas del domingo, recibiendo ayuda humanitaria.