Dentro del plan estratégico basado en el cliente y en la optimización de sus instalaciones, APM Terminals Barcelona ha incrementado el número de conexiones para contenedores «reefer», añadiendo una pasarela con 152 puntos de conexión, lo que supone un incremento del 31%. Además, ha ampliado la capacidad eléctrica de la terminal.
La inversión reduce también las emisiones de la terminal en 600 toneladas de CO2/año
Esta nueva pasarela permite ampliar este tipo de operaciones hasta los 4 contenedores de alto, mejorando también la seguridad de los trabajadores de este tipo de operaciones de conexión y revisión, ya que se deja de trabajar con grupos electrógenos.
La nueva inversión también ha contemplado la ampliación de la capacidad eléctrica de la terminal, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2, al potenciar la electricidad como fuente energética, minimizando la utilización de generadores.
APM Terminals Barcelona cuenta con una capacidad de 1,6 millones de TEUs anuales y ofrece a sus clientes una alta productividad en la gestión de sus mercancías. Entre los atractivos de APM Terminals Barcelona están sus avanzadas conexiones externas e internas. Adicionalmente, sus servicios intermodales facilitan y flexibilizan el transporte de los contenedores por ferrocarril y camión que aumentan el área de influencia de la terminal.