EL MSC Zoe ha perdido al menos 270 contenedores mientras navegaba por el Mar del Norte, según ha informado la Guardia Costera de los Países Bajos, que ha explicado que cayeron desde el carguero cerca de la isla alemana de Borkum, desde donde han flotado a la deriva empujados por el viento hasta hacerlos llegar a las islas holandesas de Terschelling y Vlieland.
Tres contenedores, que aún no han sido localizados, llevaban barriles de peróxido orgánico en polvo, informó el guardacostas holandés en la red social Twitter. Este compuesto químico es extremadamente inflamable y se utiliza en la fabricación de plásticos, poliestireno y PVC (material plástico con usos muy diversos). El contacto con este compuesto puede causar, entre otros efectos, irritación respiratoria. A pesar de ello, la población local ha saqueado su contenido, que incluye juguetes, televisores de pantalla plana o muebles de Ikea, entre otros objetos, según ha informado la cadena de televisión holandesa RTL Nieuws y otros medios locales.
A container ship lost 30 containers on the Northsea llast night. Anyone need a Mercedes rear light or an IKEA Fullsmockåd? #terschelling #MSCZOE pic.twitter.com/Qse4QqmaoZ
— Willem de Groot (@gwillem) 2 de enero de 2019
Los medios holandeses ya han mostrado a varias personas en las playas apropiándose de los paquetes que han aparecido en su costa, entre los que también habían ropa e incluso piezas de coche, como si se tratará de unos Reyes Magos anticipados.
Además de a las islas de Terschelling y Vlieland, algunos contenedores han llegado cerca de las también holandesas Ameland y Schiermonnikoog.