El grupo turco Yilport está estudiando alternativas para poner en marcha un servicio ferroviario que conecta la terminal de Majarabique con el Puerto de Lisboa. Para ello, plantea in ambicioso plan de inversiones que sustentarían el desarrollo que lleva a cabo en los puertos de Huelva, Ferrol, Lisboa y Leixoes, con el objetivo de unir todos los nodos de sus líneas de negocio.
En definitiva, el operador turco pretende dar un paso más y busca ofrecer una mayor regularidad en sus envíos, mejorando la interconexión entre los puntos en los que se encuentra presenta la empresa turca.
Las cifras avalan la estrategia de futuro de Yilport, toda vez que la puesta en marcha de la Terminal Intermodal del Muelle Sur y la plataforma logística de Majarabique, les han supuesto consolidar un movimiento de unos 20 convoyes al mes, lo que significa unos 1.500 contenedores mensuales. La intención de los responsables de la empresa es conseguir alcanzar un tren diario.
Además, la llegada de Yilport como operador exclusivo en Huelva podría traer de la mano a alguna naviera importante, ya que mantiene importantes alianzas estratégicas con la franco-libanesa CMA-CGM, alguno de cuyos contenedores pueden verse ya en las instalaciones onubenses.