La mejora de la climatología en el área del Estrecho de Gibraltar donde, a lo largo del primer día de 2019, desaparecieron las fuertes rachas de viento de Levante con que terminó el año anterior, ha favorecido que el regreso de los viajeros que, durante estos días, han pasado las fiestas a uno y otro lado del Estrecho, haya gozado de total normalidad.
A la buena climatología se sumó, además, el escalonamiento en los embarques por parte de los viajeros que desde Algeciras, Ceuta y Tánger, han realizado la travesía para regresar a sus lugares de residencia. El flujo de pasajeros, no obstante, ha sido bastante menor en el fin de semana de final de año que, en el de Navidad, donde la acumulación de viajeros fue bastante más importante, en la terminal del puerto de Algeciras.
A lo largo de este primer día laboral de 2019, se espera aún que -sobre todo- a primera hora de la mañana, se incremente el número de viajeros, sobre todo con destino a Ceuta. No obstante, el mantenimiento de la buena climatología va a permitir mantener, a pleno rendimiento, el enlace marítimo entre los puertos de ambas orillas del Estrecho.