El fast ferry de la compañía Balearia Jaume III, desplazado a Algeciras para suplir al buque Passió per Formentera, averiado desde que el pasado día 21 de diciembre quedase a la deriva en aguas del Estrecho al sufrir el incendio de un motor, se mantiene – de momento – en el puerto de Algeciras para realizar la travesía entre estas instalaciones y Tánger Med.
En principio, fue el buque Poeta López Anglada el que se hizo cargo del servicio entre Algeciras y Ceuta, para el que venía destinado el Jaume III con el objetivo de cubrir la ruta mientras durase la evaluación y reparación de los daños sufridos por el “Passió”, pero finalmente, el buque fue destinado al enlace con Tánger Med, quedando el “Poeta” en la ruta con Ceuta. Desde este fin de semana, la línea entre Algeciras y Tánger Med está siendo compartida para Balearia por el Amman y el Jaume III.
Mientras tanto, se desconoce aún cuándo quedará operativo el ferry averiado tras el incendio en la sala de máquinas, aunque la compañía trata de acortar al máximo los plazos de reparación, mientras el barco permanece atracado en el muelle Juan Carlos I.