Después de meses y meses en incansable movimiento, las grúas de las terminales del puerto de Algeciras, una vez más, se encuentran levantadas desde este lunes. El motivo no es otro que la llegada un año más del único día en el que nuestro puerto no ve subir y bajar miles de contenedores.
Se trata de un descanso merecido para todos los trabajadores y empresas portuarias que hacen de éste el primer puerto de España y, no sólo por el importante tráfico que sopoprta, sino por la calidad que se da en todos y cada uno de los servicios que presta.
En este 25 de diciembre, la imagen suele ser inusual, pero – esta vez – no preocupan las grúas levantadas porque, en esta ocasión, se debe al mereceido descanso navideño.
Una situación que contrasta con una estación marítima que durante los últimos días ha visto cómo miles de viajeros tomaban los enlaces con Ceuta y Tánger para enrar o abandonar la península. En defenitiva, para cruzar el Estrecho de Gibraltar con un único objetivo, pasar unos días con los más allegados.