La noria panorámica de 70 metros de altura ubicada en el puerto de Málaga terminal el año con algo más de 185.000 visitantes, un 44% más que cuando abrió sus puertas en 2016. Estos datos indican que cada mes se ha subido al mirador panorámico casi 15.500 personas, casi 500 al día.
La procedencia de los visitantes es muy diversa. Según un informe aportado por la empresa concesionaria, casi la mitad de los visitantes son extranjeros, y de ellos el 42% son europeos y de países cercanos como Gran Bretaña, Italia, Francia, Marruecos y Alemania. Mientras que un 5% procede de China, Estados Unidos o Sudamérica.
En lo que se refiere a los visitantes nacionales, el 26% procede de otras comunidades autónomas, el 12% del resto de provincias andaluzas y caso el 15% son de Málaga y su entorno.
La noria, ubicada en el muelle de Heredia mantiene actualmente su actividad gracias a una prórroga extraordinaria, mientras se tramita su concesión administrativa para los próximos tres años. La empresa concesionaria considera que la continuidad de la atracción es clave para propiciar un proyecto más ambicioso, que pasa por la sustitución de la actual por una noria permanente de 100 metros de altura en una plaza con terrazas junto a la terminal del Melillero.