Con el mensaje: «Gracias a todos los que con su esfuerzo hacen que nuestra comunidad, la portuaria, sea cada vez más fuerte, más grande. Brindemos esta noche porque la senda sea de crecimiento», ha querido felicitar la Navidad, a través de las redes sociales, el sindicato mayoritario en el sector de la estiba.
Tras un año, de nuevo, convulso por la situación que vive el sector, el sindicato Coordinadora ha querido felicitar a todos los trabajadores de los puertos españoles con la esperanza de que 2019 sea el definitivo de cara a conseguir la estabilidad que necesitan nuestras terminales para seguir creciendo.
El desasosiego que representa la falta de una norma que garantice la estabilidad del sector, impide a los trabajadores de la estiba poder cerrar, de forma definitiva, un conflicto que comenzó con la amenaza de sanción a España por parte de la Unión Europea. Que siguió con una polémica reforma del sector aprobada por el Gobierno del Partido Popular con empresas y sindicatos en contra y que sigue sin aclarar el actual Gobierno, a falta de un Reglamento que permita hacer valer las pretensiones de las partes y a la vez contentar a los tribunales europeos.
A pesar de todo, lo que está claro es que desde el sindicato se desea a todos los trabajadores portuarios unas felices fiestas.