La XIII edición de la Navidad Solidaria en el Puerto de Barcelona ha recaudado este año 1,3 toneladas de alimentos y 5.752 unidades de productos de higiene entre los trabajadores, empresas y entidades que conforman la comunidad portuaria de la ciudad condal.
Todo este material ha llenado el contenedor solidario que el Port de Barcelona ha cedido para la campaña. El cierre del contenedor se efectuó ayer por la mañana en las instalaciones de APM Terminals Barcelona en un acto que contó con la participación de la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera; el director de APM Terminales Barcelona, Narcís Pavón y la directora de Recursos Humanos, Pilar Jiménez; la directora de Comunicación de la Fundació IReS, Johanna Rivera; la presidenta y la jefa de Comunicación de la Fundació Banc dels Aliments, Roser Brutau y Belén Giménez; y la coordinadora del Departamento de Integración Soci-Laboral de la Fundación CARES, Lourdes Giménez.
Los alimentos recaudados se han enviado a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, que se encargará de distribuirles entre entidades benéficas sin afán de lucro. Los productos de higiene se han destinado a la Fundación IReS, que los distribuirá entre entidades de acción social para hacerles llegar a personas en riesgo de exclusión.
La campaña, que ha sido coordinada por el Port de Barcelona, ha sido posible gracias a la colaboración de APM Terminals, que ha cedido el espacio para ubicar el contenedor solidario y ha realizado acciones de comunicación y logística de la campaña; la Fundación CARES, el personal de la cual se ha encargado de organizar la logística de la recogida; las asociaciones profesionales de la Comunidad Portuaria de Barcelona (consignatarios, transitarios, estibadores, concesionarios, transportistas, agentes de aduana, etc.); ZAL Port, ESTIBARNA-SAGEP y el WTCB, que han realizado acciones de comunicación entre sus miembros y empresas.