Mediterranean Shipping Company (MSC) ha anunciado que está revisando su red de cobertura marítima, con el objetivo de solventar los problemas que afectan a las operaciones de transporte marítimo, como la congestión, la climatología y otros imprevistos.
La naviera asume que la congestión en las terminales seguirá afectando a los puertos más importantes, por lo que pretende introducir una serie de cambios en sus rotaciones para prestar un mejor servicio entre el continente asiático y Europa.
A través de estos cambios, entre los que se encuentra la introducción de buques adicionales en sus conexiones, pretende anticiparse a estas situaciones e introducir tiempos intermedios más largos en sus calendarios, tanto a lo que se refiere a las estancias en puerto como a la rapidez de los buques en llegar a su destino.
Todas estas mejoras se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2019 y los detalles completos de tiempos de tránsito y días de salida serán comunicados con la suficiente antelación para que sus clientes puedan planificar sus futuros envíos.