El inicio de las vacaciones navideñas para escolares y estudiantes ha hecho que muchas familias aprovechen la llegada del fin de semana para emprender viaje hacia el lugar donde pasar los próximos días de asueto.
El viernes a mediodía ya comenzó a verse un mayor trasiego en las inmediaciones de la estación marítima del puerto algecireño, desde donde parten barcos hacia Ceuta y Tánger Med, facilitando la travesía para aquellos que pasarán estos días de asueto al otro lado del Estrecho de Gibraltar.
Ya por la tarde, la acumulación de personas en las taquillas fue en aumento hasta las últimas salidas del día. Tónica que volvía a repetirse durante la jornada del sábado, con viajeros que llegaban, en su mayoría, desde lugares más distantes a la comarca campogibraltareña.
En lo que se refiere a la línea con Tánger Med, algunas salidas desde el puerto de Algeciras contó con embarques por encima del centenar de vehículos, lo que recordó, por momentos, a una jornada habitual de verano en plena Operación Paso del Estrecho.
Se espera que durante el resto de días previos a la llegada de la Nochebuena, el ritmo de venta de billetes se mantenga en números habituales de otros años por estas fechas, a lo que han ayudado ofertas que ofrecen las navieras para viajar a Ceuta, como es el caso de FRS, que mantiene su promoción de 15 euros, ida y vuelta, iniciada a finales del mes de septiembre y que tan buena aceptación ha tenido entre sus clientes.