La gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado la licencia municipal por la que se autoriza a Endesa la ampliación de la línea de 66 KV de Isla Verde con la que se va a incrementar la actividad y el suministro de energía eléctrica al recinto portuario.
El concejal de urbanismo, ha calificado como «importante» la mencionada actuación
Diego González de la Torre, concejal de urbanismo, ha calificado como «importante» la mencionada actuación y la solicitud de información de la Autoridad Portuaria para el proyecto de la subestación.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 5 de julio, la formalización de contratos para el suministro de energía eléctrica de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. La empresa adjudicataria fue Endesa Energía, con fecha de adjudicación de 12 de abril de 2018. El valor de la oferta seleccionada rondaba los 1,4 millones de euros. Según el BOE, un total de cinco ofertas se presentaron para esta actividad que se enmarca en los proyectos de contratación del sector públcio, del Ministerio de Fomento.
La Autoridad Portuaria ha pedido información al Consistorio sobre la modificación de la concesión administrativa a Global Logistic Algeciras Port para la ocupación de una superficie en el muelle Isla Verde con destino a la actividad de suministro de buques, incluyendo logística, almacenamiento y cámara frigorífica.