El buque de Baleària «Passió per Formentera» ha sufrido hoy a las 06:25 un conato de incendio en la cámara de motores auxiliares, que ha sido neutralizado inmediatamente por la tripulación al activar inmediatamente el protocolo de seguridad. El incidente no ha supuesto en ningún momento peligro ni para pasaje ni para la tripulación, sin tener que lamentar ningún daño personal entre los 109 pasajeros y 29 tripulantes que viajaban a bordo.
El incidente ha obligado temporalmente a dejar el buque sin propulsión autónoma, por lo que se ha solicitado un remolcador para regresar a Ceuta, de donde había partido a las 06:00. Cabe destacar que los pasajeros han sido informados y atendidos en todo momento por la tripulación, y a su regreso a Ceuta se les proporcionarán todos los medios necesarios para que puedan reemprender su viaje a Algeciras.
Al mismo tiempo incorpora a partir de la 11.30 horas de hoy el ferry Poeta López Anglada al tráfico Algeciras Ceuta, que sustituirá al Passió per Formentera hasta que éste se encuentre listo para ser reincorporado.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha puesto en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez, hoy por la mañana en cuanto ha tenido noticia del percance. Vivas se ha interesado por lo ocurrido y por los pasajeros y tripulación, sobre lo que el presidente de la Autoridad Portuaria le ha comunicado que el suceso no ha acarreado daños para las personas, que han sido llevadas a cubierta en cumplimiento de los protocolos.
Qué alarmistas sois lo media