El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha aprobado en sesión ordinaria la ocupación de más de 72.000 metros cuadrados de terrenos y 97.000 de lámina de agua al astillero Cernaval para adquirir, instalar y explotar un gran dique flotante e instalaciones complementarias en las instalaciones portuarias de Campamento, en San Roque, al Norte de la Bahía.
Cernaval instalará en el Muelle Sur de Campamento la citada infraestructura, que llegará durante 2019 a San Roque y vendrá a sustituir al anterior dique flotante. La iniciativa contempla una inversión privada que supera los 30 millones de euros que complementan la actual actividad de la compañía en la dársena sanroqueña, donde cuenta con un Dique Seco y explota el Muelle Exterior Norte. El proyecto de Cernaval refuerza el papel estratégico del Puerto de Algeciras en este tipo de actividad en el Estrecho de Gibraltar.
Además, el Consejo ha adoptado por unanimidad, solicitar a través de Puertos del Estado (OPPE), la habilitación urgente de ayudas al transporte de mercancías mientras permanezca interrumpida la línea ferroviaria que da salida al Puerto de Algeciras y el incremento con carácter urgente de la dotación de técnicos del PIF.