Los representantes de la plantilla de la empresa de amarre del puerto de Algeciras, Marítima Algecireña, y la dirección de la compañía han llegado a un acuerdo en el SERCLA, que pondrá fin a meses de negociaciones y conflicto. La plantilla verá reducidas sus nóminas en un 7 % y verán retirados de sus emolumentos otros 90 euros pertenecientes al plus de productividad.
Se trata de una nueva concesión de los trabajadores que ha sido catalogada como «un importante logro» por parte de los sindicatos, al haber logrado frenar las intenciones de la dirección que ha amenzado en las últimas semanas con retirar un 20 % del salario a la plantilla, con el objeto de hacer viable la empresa.
El esfuerzo realizado por los trabajadores de Marítima Algecireña supondrá un impulso para intentar reflotar la compañía, a la vez que evita la posibilidad de que se reproduzca un grave conflicto laboral en el puerto de Algeciras.
El acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la dirección de la empresa de amarre del puerto algecireño se hará efectivo a partir del 1 de enero, lo que supone también un nuevo paso de cara a ganar estabilidad por parte de la plantilla, a la que se había amenazado con despidos.