El Puerto de Motril va a cerrar el año 2018 como el mejor en una década en tráfico de mercancías, con 2,8 millones de toneladas. Por otra parte, dentro del sistema portuario, Motril cerrará el ejercicio liderando el crecimiento a nivel nacional. Ya hasta el mes de octubre, estadística comparada con el resto de puertos, la dársena granadina había crecido un 23,8%, veinte puntos más que la media del sistema, que lo hizo al 3%.
Estas reflexiones las ha hecho el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, en el tradicional desayuno de Navidad con los periodistas. “Desde el más escrupuloso respeto a la verdad habéis sabido trasladar el mensaje de que el Puerto de Motril es una pieza fundamental en la vertebración de la economía de la Costa y la provincia de Granada”, ha afirmado agradeciendo el trabajo de los periodistas.
De la Chica también ha desvelado que la mercancía general va a marcar récord al término de este año, con cerca de un millón de toneladas transportadas. Un dato que se justifica por el buen comportamiento de la línea de mercancías de la naviera FRS con el puerto marroquí de Tanger-Med. El próximo mes de enero cumplirá tres años y desde entonces ha multiplicado por cinco sus tráficos. Frente a las 3.852 unidades de carga (camiones) en 2016, ha pasado a 18.900 hasta noviembre pasado.
El Puerto de Motril sigue liderando el crecimiento nacional de mercancías durante diez meses consecutivos y finalizará el año con mayor crecimiento. Hasta el mes de octubre, estadística comparada con el resto de puertos, Motril ha crecido un 23,8%, veinte puntos más que la media del sistema nacional, que lo hizo al 3%.