La naviera Baleària ha celebrado sus veinte años de historia con una emotiva fiesta, que coincidió con la cena de Navidad de la empresa en Denia. El evento se llevó a cabo, la pasada semana, en la sede central de la compañía, en Baleària Port, donde se reunieron más de 300 personas, con representación de todas las delegaciones de la naviera y buena parte de la flota.
Se reunieron más de 300 personas, con representación de todas las delegaciones de la naviera y buena parte de la flota
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, aprovechó para recalcar que, “sin el esfuerzo e ilusión de todos los que forman parte de la empresa, no se habría convertido en la naviera líder que es”, y tuvo un recuerdo para Amalio Muñoz, uno de los socios fundadores y miembro del Consejo de Administración fallecido este 2018.
Durante la cena también se recordó cómo un grupo de trabajadores de la extinta Flebasa, liderados por Adolfo Utor, crearon Baleària en 1998 y dieron los primeros pasos de un proyecto que ha seguido creciendo año tras año. A través de vídeos, los propios empleados explicaron los hitos que ha ido sumando la naviera a lo largo de sus dos décadas de existencia, se rememoraron periodos pasados inmortalizados en imágenes y se llevó a cabo un divertido juego interactivo de preguntas sobre la historia de Baleària. Pero el momento más emotivo fue cuando subieron al escenario una veintena de personas, entre ellas socios fundadores y trabajadores vinculados a Baleària desde los inicios, que junto con el presidente, soplaron la tarta que conmemoraba los 20 años de Baleària. Un pastel con la imagen del Hypatia de Alejandría, el primer buque propulsado con motores de Gas Natural Licuado que navegará en el Mediterráneo, y que supondrá un nuevo hito para una naviera que, con sólo veinte años, se ha convertido en pionera mundial en el uso de este combustible.