El Puerto de Huelva invertirá 12 millones de euros en el acondicionamiento de la avenida Francisco Montenegro de la capital onubense. Estas obras son un paso más en el acercamiento de la ciudad de Huelva a su Ría e incluirán nuevas zonas verdes para hacer deporte y pasear, así como espacios de ocio para la ciudadanía. Los trabajos comenzarán en abril y se desarrollarán a lo largo de todo un año, lo que supondrá a su vez la creación de más de 50 puestos de trabajo directos.
Más de 1.500 árboles, 27.000 plantas, 25.000 metros cuadrados de césped adornarán la nueva avenida que discurre a lo largo de más de 5 kilómetros, que supondrá la eliminación de las barreras acústicas de la misma, una ampliación de la mediana que separa ambos sentidos de circulación y que pretende convertirse en «la segunda arteria más importante de la ciudad, después de lo que se hizo con la avenida de Andalucía».
La Autoridad Portuaria de Huelva ha licitado así en lo que va de 2018 más de 115 millones de euros en infraestructuras y obras públicas y, con las previsiones para el primer trimestre de 2019, se superarán los 127 millones de euros en 16 meses. Una cifra que el presidente del Puerto ha calificado de “la mayor inversión en obra pública de la ciudad después del Paseo de la Ría”.
El presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha explicado que estas obras son un paso más en “la integración de la ciudad y la Ría, fruto del compromiso asumido por el Puerto de Huelva hace un año y que ya está siendo una realidad”.