El puerto de Castellón cerró noviembre con un crecimiento en el tráfico de mercancías del 21,3% respecto al mismo mes del año anterior, contabilizando 1,8 millones toneladas. Con ello, el el pasado mes es el mejor noviembre de la historia en tráfico total, graneles sólidos y graneles líquidos para los muelles castellonenses.
En concreto, el Puerto de Castellón creció en noviembre un 31,3% en graneles sólidos, al registrar 702.423 toneladas, y suma ya 6,9 millones en lo que va de año. El incremento en graneles líquidos es del 30,7%, con 871.000 toneladas en noviembre y 9,4 millones en el acumulado del año. Por el contrario, la dársena castellonense registra descensos de un 18,9% de la mercancía general, al mover 232.625 toneladas, y de un 12,7% en el número de contenedores, con un total de 15.337 TEU.
El puerto de Castellón contabiliza 19,4 millones de toneladas en lo que va de año, lo que supone un 15,5% más que en el mismo periodo del año anterior, superando ya en casi 1,5 millones de toneladas el tráfico global del 2017. Estas cifras sitúan al puerto de Castellón en el ranking de los que más crecen en España, concretamente en segundo lugar, con un incremento cinco veces mayor que la media del sistema.
Con ello, este puerto se consolida en el noveno puesto de los 46 puertos del sistema portuario español y el cuarto en graneles sólidos. De hecho, cerrará el año batiendo un nuevo récord de tráficos, sobrepasando los 20 millones de toneladas, muy por encima de los 17,9 millones del pasado año.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha puesto en valor el trabajo de la comunidad portuaria y las empresas para lograr «que nuestro puerto crezca cinco veces más que la media». Francisco Toledo ha asegurado que los datos y las inversiones públicas y privadas comprometidas «garantizan un futuro sólido y sostenible» al puerto de Castellón.